Características de los archivos
- Sangrado.

Entendemos por sangrado cuando la imagen o el fondo del archivo llegan hasta el borde de la página debes hacer que rebase el borde al menos 2 mm. por cada lado. Necesitamos que los archivos que nos envíes para imprimir tengan sangrado para asegurarnos un corte preciso (por ejemplo un trabajo que mida 18 x 13 cm. debe ser agrandado para que mida 18,4 x 13,4 cm).
 
- Modo de color.

Los archivos que nos envíes deben estar en el modo de color CMYK. Si los archivos que nos envías utilizan otro estándar de color, como RGB o Pantone, serán convertidos a modo CMYK durante la preparación para imprimirlos. La conversión de un modo de color a otro pueda causar modificaciones en el mismo. Por favor, antes de enviar los archivos de tu trabajo de impresión asegúrate de que están en modo de color CMYK.
 
- Formatos de archivo aceptados.

Los archivos que nos envíes para imprimir deben ser JPG, PDF o TIFF.
 
- Resolución.

La resolución, también conocida como Puntos Por Pulgada (PPP), o dpi en inglés, puede describirse como el número de puntos que hay tanto horizontal como verticalmente en el espacio de una pulgada. Normalmente, cuantos más puntos por pulgada haya, más detalle y definición tendrá la imagen.
Para imprimir una imagen o trabajo apropiadamente éste debe tener al menos 300 ppp. Si tu archivo o imagen no los tiene, no vale con incrementar la resolución en el programa que utilices. Por ejemplo, las imágenes descargadas o copiadas desde Internet no tienen una resolución suficiente (normalmente 72 ppp) para poder hacer una impresión de calidad.
 
- Fuentes.

Si nos envías el trabajo en archivos con formato PDF, las fuentes han de estar incrustadas. Si envía el archivo en algún programa vectorial las fuentes deberán estar trazadas o pasadas a curvas. Para programas de Microsoft Office® deberá adjuntarlas a su trabajo. Si no sabe como hacerlo estaremos encantados de poder ayudarle.
 
 

La impresión digital en Madrid es un mercado de un gran volumen, que supone un reto para cualquier empresa que quiera hacerse un hueco en el sector de la impresión digital online.

El tejido empresarial tanto de Madrid como de sus alrededores, centro de negocio dentro del mercado internacional, hace que la impresión digital sea un producto muy útil para muchas de las empresas ubicadas allí.

En Printia, centro de impresión digital en Madrid, hemos desarrollado una plataforma online que le facilitará el trabajo de impresión, con lo que podrá resolver el problema que puede suponer encontrar una empresa de confianza.

El catálogo de productos de impresión digital en Madrid de Printia le ofrecerá todas las alternativas más comunes que necesita su empresa.